ENVÍO DE ARTÍCULOS:

1. Todos los artículos deberán dirigirse al Editor de la Revista Se acusará recibo a la recepción de los mismos.

2. La revista CARTA PSICOANALÍTICA recibe trabajos en las modalidades de reportes de investigación, informes, artículos monográficos, reseñas bibliográficas, analíticas o comentadas e incluso críticas de películas de cine o documentales, con referencia en su centro temático al campo del psicoanálisis.

3. La revista publica en idioma español. Es importante, que los autores acompañen sus artículos de un resumen en este idioma y en inglés (también se aconseja anexar francés), y utilizando cinco o seis descriptores o palabras claves que indiquen el contenido temático del texto. Queda a criterio del autor y se le alienta a hacerlo, acompañar una versión en inglés y/o francés del mismo artículo.

5. Los artículos se acompañarán de una declaración que indique su carácter inédito en la Web y el compromiso de que, de aceptarse, no se enviarán a ningún otro site.

6. El artículo puede haber sido publicado anteriormente en otra revista escrita. El Consejo Editorial se reservará el derecho de aceptar la publicación del mismo.

7. La recepción de los artículos será comunicada a los autores en un periodo no mayor a un trimestre. Para ello, deberán indicar claramente la dirección electrónica y datos, tanto de la institución donde laboren como de su domicilio particular.

EXTENSIÓN Y PRESENTACIÓN:

8. Con relación al título del artículo, éste no debe exceder de quince palabras y describirá el contenido clara, exacta y concisamente, tanto en inglés como en español.

9. El nombre y el apellido del autor o autores se anotará inmediatamente abajo del título omitiendo el grado académico o profesión. En nota al pie de la primera página se indicará el nombre de la institución en que labora(n) el autor o autores y la dirección en que puede solicitársele(s) copias del artículo.

10. En los trabajos experimentales el texto se divide generalmente en Introducción, Método, Resultados y Discusión. Este modelo no comprende los artículos redactados en forma de ensayo, reseña bibliográfica comentada, crítica o analítica, los que serán divididos en títulos, subtítulos y apartados si fuera el caso.

11. En caso de requerirse notas al pie de página, pedimos que éstas sean convertidas en notas al final del artículo (es importante se haga esta operación).

13. La extensión de los trabajos es variable pero se aconseja que sea de una extensión mínima de 7 páginas y máxima de 25.

14. La presentación de los trabajos será en letra Arial tamaño 12, a espacio y medio.

REFERENCIAS:

15. La bibliografía anotada al final deberá corresponder con la indicada en el cuerpo del artículo.

16. Al final del artículo, dicha bibliografía se presentará en orden alfabético tomando como base el apellido del autor principal.

CUADROS, TABLAS O FIGURAS:

17. Los cuadros, tablas o figuras se presentarán intercalados en el lugar que correspondan dentro del artículo. Se acompañarán de un título breve y claro.

18. Se aceptarán gráficas, diagramas, dibujos lineales o mapas y fotografías sólo cuando el autor es el mismo que redacta el artículo. En el caso que no sean originales del autor, deberá especificarse claramente, la fuente de dónde han sido tomados. PARA UNA MAYOR FORMALIDAD NOS AJUSTAREMOS LO MÁS POSIBLE, A LAS NORMAS APA, a PARTIR DE 2015, recomendamos leerlas y seguirlas para la redacción de artículos.

CUALQUIER COMUNICACIÓN:

juliusob@gmail.com

cartapsi@gmail.com