Julio Ortega Bobadilla

Dirección editorial

Psicoanalista y filósofo, blogger. Miembro activo del Círculo Psicoanalítico Mexicano. Profesor investigador del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana. Maestro en filosofía, estudios doctorado en Colegio de Morelos. Maestro en las licenciaturas y maestrías en psicología y filosofía de la misma universidad. Director de Carta Psicoanalítica. 

Griselda Sánchez Zago

Psicoanalista

Presidenta en Sociedad Freudiana de la Ciudad de México.
Psicoanalista didacta IPA
Instituto Latinoamericano de Psicoanálisis
agosto de 2009 – actualidad (7 años 10 meses)
Psicoanalista en la Ciudad de México
psicoterapeuta niños y adolescentes. 
Organización candidatos de América Latina
septiembre de 2001 – septiembre de 2003 (2 años 1 mes)

Dr. Luis Tamayo Pérez

Doctor en Filosofía (UNAM, 1994).

Rector de El Colegio de Morelos
Doctor en Filosofía (UNAM, 1994). Realizó una estancia posdoctoral en la Albert-Ludwig Universität Freiburg (1999-2000). Es miembro de la Asociación Filosófica de México, del Taller de Investigaciones Psicoanalíticas, de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (Coordinador en Morelos) y la Martin Heidegger Gesellschaft. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (nivel II). ExCoordinador del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (Morelos) de la SEMARNAT, Evaluador del FOMIX CONACyT/Gobierno del Estado de Morelos (2011-2016) y DG de Aprender a decrecer AC. Autor de: La temporalidad del psicoanálisis (UdeG, 1989), Del síntoma al acto. (UAQ, 2001), Del discipulado en la formación del psicoanalista (ICM/CIDHEM, 2004), La locura ecocida (Fontamara, 2010), Los demonios de Heidegger −con Ángel Xolocotzi− (Trotta 2012), Aprender a decrecer (Paradiso, 2014) y Miradas del mundo futuro (en dictaminación por la UAEMex). Es autor de más de 50 artículos publicados en revistas arbitradas e indizadas. Ha sido profesor invitado en diversas universidades mexicanas, así como en Alemania, Francia y España.

Felipe Flores

Psicoanalista

Certificado en filosofía, Licenciado en psicología, Maestro en psicoterapia psicoanalítica, psicoanalista, miembro del Consejo Mexicano de Psicoanálisis y Psicoterapia, A.C., miembro del comité  editorial de Carta Psicoanalítica, docente en el Colegio Internacional de Estudios Superiores, A. C. y en el Círculo Psicoanalítico  Mexicano, A.C del cuál es miembro activo. Ha colaborado con instituciones y organizaciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Ayuda a Refugiados, Hermandad Migrante, A.C. y otras en la atención a la población víctima de diversos tipos de situación traumática.

Alfredo Valencia M.

Psicoanalista

Médico 
Psiquiatra 
Psicoanalista con funciones didácticas de la Asociación Psicoanalítica Internacional.
Miembro de la Federación Psicoanalítica de América Latina.
Miembro de la Sociedad Freudiana de la Ciudad de México.
Presidente del Instituto Freudiano para el Estudio de las Prácticas Psicoanalíticas.

 

Julio Casillas Ledesma

Psicoanalista

Julio Casillas Ledesma. Psicoanalista con funciones didácticas en la Asociación Psicoanalítica Mexicana. Trabajó en Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Miembro del Comité editorial de Carta Psicoanalítica.

Modesto Garrido Peña.

Psicoanalista

Psicoanalista. DEA. En Teoría Psicoanalítica en la Universidad de París VII en el departamento abierto por Jacques Lacan.

Dr. José Eduardo Tappan Merino

Antropólogo y psicoanalista

Tres libros publicados, más de doscientos artículos en libros y revistas Nacionales e internacionales. Da clases en distintas universidades en México y el extranjero. 

Pertenece: 

Fundacion Europea para el Psicoanálisis. 

Miembro del Consejo Editorial de Carta Psicoanalítica.

Coordinador en México de Lapsus de Toledo.

Grupo GRITA.

Canal Freudiano. 

Psicoanalistas Asociados de México. 

Luis Fernando Macias

psicoanalista

Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, en la Universidad de Guanajuato,
Campus León. Es Coordinador de la línea de investigación Filosofía de las Ciencias Sociales y
Psicoanálisis, en el Posgrado de Filosofía de la Universidad de Guanajuato (PNPC). Miembro del
Comité Directivo de COMECSO; Profesor titular “B” en el Departamento de filosofía desde 1993
hasta la fecha. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1993. Miembro del Cuerpo
Académico Filosofía Social (Consolidado). Miembro del Circulo Psicoanalítico Mexicano CPM,
autor y coautor varios temas relacionados con el estudio de la subjetividad contemporánea.

Secretario del Círculo Psicoanalítico Mexicano

Mario Domínguez Alquicira

Psicoanalista

Psicoanalista y Maestro en Filosofía Social. Desarrolla su actividad docente en la Universidad La Salle. También es profesor en los posgrados impartidos por la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Humanitas, la Universidad Hebraica, el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix y el Centro Eleia. Ha impartido conferencias y seminarios en distintas instituciones de México y Argentina. Es autor del libro El adicto tiene la palabra. El fundamento metapsicológico de las adicciones (Noveduc, 2012). Coautor de los libros Tres grandes sueños de pasión, locura y seducción. Una visión psicoanalítica (Círculo Psicoanalítico Mexicano, 2001), La interpretación de los sueños, un siglo después (Plaza y Valdés/Asociación Psicoanalítica Mexicana, 2002), Psicoanálisis y cine. Antología del cine comentado y debatido. Tomos I, II y III (CPM, 2002; 2008), Trauma, historia y subjetividad (Asociación Argentina de Salud Mental, 2010). Miembro del comité editorial de la revista Carta psicoanalítica

José Velasco García

Psicoanalista

licenciado en psicología por la UNAM, maestro en pedagogía por la UNAM, maestro en teoría psicoanalítica por el CIEP y doctor en ciencias sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana. Es profesor en la FES Iztacala, psicoanalista y miembro del Círculo Psicoanalítico Mexicano