Julio Ortega Bobadilla

Dirección editorial

Psicoanalista y filósofo, blogger. Miembro de  Asociación psicoanalítica internacional (IPA) y Asociación psicoanalítica mexicana (APM). Profesor investigador del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad Veracruzana. Maestro en filosofía, estudios doctorado en Colegio de Morelos. Maestro en las licenciaturas y maestrías en psicología y filosofía de la misma universidad. Director de Carta Psicoanalítica. 

Dr. Luis Tamayo Pérez

Doctor en Filosofía (UNAM, 1994).

Rector de El Colegio de Morelos
Doctor en Filosofía (UNAM, 1994). Realizó una estancia posdoctoral en la Albert-Ludwig Universität Freiburg (1999-2000). Es miembro de la Asociación Filosófica de México, del Taller de Investigaciones Psicoanalíticas, de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (Coordinador en Morelos) y la Martin Heidegger Gesellschaft. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (nivel II). ExCoordinador del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (Morelos) de la SEMARNAT, Evaluador del FOMIX CONACyT/Gobierno del Estado de Morelos (2011-2016) y DG de Aprender a decrecer AC. Autor de: La temporalidad del psicoanálisis (UdeG, 1989), Del síntoma al acto. (UAQ, 2001), Del discipulado en la formación del psicoanalista (ICM/CIDHEM, 2004), La locura ecocida (Fontamara, 2010), Los demonios de Heidegger −con Ángel Xolocotzi− (Trotta 2012), Aprender a decrecer (Paradiso, 2014) y Miradas del mundo futuro (en dictaminación por la UAEMex). Es autor de más de 50 artículos publicados en revistas arbitradas e indizadas. Ha sido profesor invitado en diversas universidades mexicanas, así como en Alemania, Francia y España.

Julio Casillas Ledesma

Psicoanalista

Julio Casillas Ledesma. Psicoanalista con funciones didácticas  y Presidente de la Asociación Psicoanalítica Mexicana. Trabajó en Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Miembro del Comité editorial de Carta Psicoanalítica.

Modesto Garrido Peña.

Psicoanalista

Psicoanalista. DEA. En Teoría Psicoanalítica en la Universidad de París VII en el departamento abierto por Jacques Lacan.

Dr. José Eduardo Tappan Merino

Antropólogo y psicoanalista

Lic. Mtro. Y Dr. en Ciencias Antropológicas. 

Mtro en Teoría Psicoanalítica. 

Con más de 35 años de dictar cursos y conferencias  en licenciatura, maestría y doctorado en distintas universidades del país y el extranjero. Con más de 30 años de práctica privada. Ha publicado más de 300 artículos en  libros y revistas. 

Cuenta con 4 libros de su autoría. 

Pertenece a: la Fundación Europea de Psicoanálisis, al Colegio Praxis de México, Consejo editorial de Carta Psicoanalítica, al Grupo Grita perteneciente a Convergencia Internacional, Canal Freudiano y Anudando. 

Luis Fernando Macias

psicoanalista

Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, en la Universidad de Guanajuato,
Campus León. Es Coordinador de la línea de investigación Filosofía de las Ciencias Sociales y
Psicoanálisis, en el Posgrado de Filosofía de la Universidad de Guanajuato (PNPC). Miembro del
Comité Directivo de COMECSO; Profesor titular “B” en el Departamento de filosofía desde 1993
hasta la fecha. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1993. Miembro del Cuerpo
Académico Filosofía Social (Consolidado). Miembro del Circulo Psicoanalítico Mexicano CPM,
autor y coautor varios temas relacionados con el estudio de la subjetividad contemporánea.

Secretario del Círculo Psicoanalítico Mexicano

Mario Domínguez Alquicira

Psicoanalista

Psicoanalista y Maestro en Filosofía Social. Desarrolla su actividad docente en la Universidad La Salle. También es profesor en los posgrados impartidos por la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Humanitas, la Universidad Hebraica, el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix y el Centro Eleia. Ha impartido conferencias y seminarios en distintas instituciones de México y Argentina. Es autor del libro El adicto tiene la palabra. El fundamento metapsicológico de las adicciones (Noveduc, 2012). Coautor de los libros Tres grandes sueños de pasión, locura y seducción. Una visión psicoanalítica (Círculo Psicoanalítico Mexicano, 2001), La interpretación de los sueños, un siglo después (Plaza y Valdés/Asociación Psicoanalítica Mexicana, 2002), Psicoanálisis y cine. Antología del cine comentado y debatido. Tomos I, II y III (CPM, 2002; 2008), Trauma, historia y subjetividad (Asociación Argentina de Salud Mental, 2010). Miembro del comité editorial de la revista Carta psicoanalítica

Mauricio González

Psicoanalista

Psicoanalista con más de 30 años de experiencia, maestro en diferentes instituciones del país y actualmente coordinador en la ciudad de México de la maestría psicoterapia psicoanalítica por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Guadalupe Rocha Guzmán

Psicoanalista

Doctora en Ciencias Sociales y Maestra de Psicología Social de Grupos e Instituciones por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
Socia fundadora y actual presidenta del Centro de Investigaciones en Psicoanálisis y Ciencias Sociales (CEPCIS)
Inició su formación en psicoanálisis con la Dra. Silvia Bleichmar, realizó su servicio social en la Clínica San Rafael y posteriormente formó parte de la sexta generación del Circulo Psicoanalítico Mexicano. Es miembro de Canal Freudiano, Convergencia, Grupo Grita, Anudando Psicoanálisis & Otros Saberes y Psicoanalistas Asociados de México.

Bertha Jongitud,

Psicóloga

Psicóloga clínica por la UANL. Egresada Maestría en clínica Psicoanalitica UANL. Docente Universidad Tec Milenio. Alumna del Mtro Rodolfo Alvarez del Castillo en seminarios y en Monterrey y con psicoanalistas del CPM, Formó parte del equipo de terapeutas externos de Redes. Ejerce Clinica privada.